Presenta las interfaces CAD de diseño 2D y 3D y analiza las principales herramientas, técnicas y tareas. Incluye ejercicios prácticos y claros ejemplos de métodos explicados paso a paso. Contiene también técnicas de renderización profesional y de postedición en Photoshop.
Presenta las interfaces CAD de diseño 2D y 3D y analiza las principales herramientas, técnicas y tareas.
Incluye ejercicios prácticos y claros ejemplos de métodos explicados paso a paso.
Contiene también técnicas de renderización profesional y de postedición en Photoshop.
El diseño asistido por ordenador (CAD) constituye la herramienta de diseño y dibujo más usada en el ámbito de la arquitectura, y todos los estudiantes tienen que aprender cómo usarla. Este libro explica los conocimientos básicos de CAD que se necesitan para crear dibujos ortogonales, modelos en 3D y representaciones en perspectiva. Las técnicas de dibujo 2D se muestran en AutoCAD, SketchUp y Vectorworks; en el modelado 3D, las técnicas de presentación se muestran también con 3ds Max, Maya, Form Z y Photoshop.
En este libro se examinan diferentes programas de forma paralela para que el lector pueda ver cómo se realizan tareas similares en los distintos programas y tenga la posibilidad de usar el libro no como un manual de un programa concreto, sino como una referencia general.
ÍNDICE
- Introduccion
- Primera Parte. Dibujo 2D
- Referencias de los iconos
- Configuración de la interfaz del usuario
- Familiarizarse con las capas
- Tutorial 1. Ejercicio de dibujo básico
- Exportar del diseño/ dibujo de presentación
- Conversión a PDF
- Segunda Parte. Volumen
- Introducción
- Interfaces 3D
- XYZ
- Técnica de creación sencilla
- Modificación
- Métodos de construcción
- Copiar/Matriz
- Tutorial 2. Ejercicio 3D
- Tercera Parte. Renderización
- Renderización conceptos básicos
- Renderización en AutoCAD
- Renderización en 3ds Max
- Renderización Form Z
- Renderización Maya
- Renderización SketchUp
- Renderización Vectorworks
- Tutorial 3. Renderización
- Cuarta Parte. Presentación
- Introducción
- Configurar Photoshop
- Posibilidades básicas de presentación
- Herramientas básicas de presentación
- Tutorial 4. Photoshop
- Quinta Parte. Repaso general de recursos
- De principio a fin. El pabellon Barcelona
- Información programada del edificio 3D ( BIM )
- Solución de problemas
- Glosario
- Indices y créditos