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Cómo planificar los espacios de oficinas guía práctica para directivos y diseñadores

Autor:

Descripción

Cómo planificar los espacios de oficinas es una guía práctica dirigida a aquellos directivos y diseñadores que quieran crear entornos laborales que funcionen eficazmente.


Características

  • ISBN: 9788425224249
  • Páginas: 144
  • Tamaño: 17X24
  • Edición:
  • Idioma: Español
  • Año: 2011

Disponibilidad Inmediata

Contenido Cómo planificar los espacios de oficinas guía práctica para directivos y diseñadores

Cómo planificar los espacios de oficinas es una guía práctica dirigida a aquellos directivos y diseñadores que quieran crear entornos laborales que funcionen eficazmente. Para explicar las variables que deben considerarse a la hora de planificar unas oficinas, el libro se estructura en una secuencia que abarca desde los objetivos que deben cumplirse y las primeras decisiones que deben tomarse, hasta un estudio particularizado de cada uno de los tipos de espacios de trabajo, los diferentes tipos de salas de reuniones y los espacios auxiliares requeridos para el buen funcionamiento de una oficina. La información viene complementada por varios casos prácticos y por una serie de recomendaciones para poner en práctica los proyectos, todo ello ilustrado con esquemas explicativos y ejemplos sugerentes de todo el mundo. Por su práctica estructura y por su presentación sintética de conceptos y tipos de oficinas, este volumen constituye una lectura indispensable para todos aquellos profesionales interesados en la configuración de los lugares de trabajo y en el diseño de oficinas. Índice de contenidos INTRODUCCIÓN OBJETIVOS Mejorar la productividad Reducir los costes Incrementar la flexibilidad Incentivar la interrelación Favorecer el cambio de filosofía empresarial Estimular la creatividad Atraer y retener al personal Expresar la marca Reducir el impacto medioambiental DECISIONES FUNDAMENTALES Emplazamiento Uso Distribución Imagen Archivos Estandarización ESPACIOS DE TRABAJO Oficina abierta Espacio para equipos Cubículo Despacho individual Despacho compartido Sala para equipos Cabina de estudio Sala de trabajo Punto de conexión ESPACIOS PARA REUNIONES Sala de reuniones pequeña Sala de reuniones grande Espacio pequeño para reuniones Espacio grande para reuniones Espacio para “tormenta de ideas” Punto de reunión ESPACIOS AUXILIARES Espacio de archivos Espacio de almacenamiento Zona de impresoras y fotocopiadoras Zona de correo Zona de cocina/máquinas expendedoras Zona de descanso Zona de taquillas Sala de fumadores Biblioteca Sala de juegos Sala de espera Espacios de circulación EJEMPLOS Oficina paisaje eficiente Oficina compartimentada Oficina creativa Oficina dinámica, tipo club PUESTA EN PRÁCTICA Análisis Comunicación Participación Integración Cuidado y conservación Valentía INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA Libros Publicaciones periódicas Centros de investigación Instituciones profesionales CRÉDITOS Sobre los autores Sobre los supervisores Créditos fotográficos

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